Aplicación del laboratorio didáctico integrador para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en educación primaria.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, demostrar que el diseño y aplicación de un laboratorio
didáctico integrador, contribuye a mejorar la resolución de problemas de
regularidad, equivalencia y cambio, en educandos del quinto ciclo de Educación
Básica Regular de las Instituciones Educativas N° 10014 “San Martín de Porres” y
N° 10005 “Santa Rosa De Lima” – Pimentel -Chiclayo - Lambayeque. Fue un
estudio aplicado, porque ejecuto una propuesta didáctica. Se trabajó con una
muestra de 133 educandos. Los instrumentos utilizados para recolectar
información fueron una entrevista a especialista para recoger información sobre el
aprendizaje matemático y un test de aptitud matemática sobre resolución de
problemas. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el pretest tanto los
educandos del grupo experimental como de control con promedios que oscilan
entre 10,63 y 12,5, muestran deficiencias en el desarrollo de la competencia; en
cambio en el postest, los promedios del grupo experimental de 15,92 y 16,93,
muestran un cambio importante. La conclusión central, es que resultado de la
aplicación del LDI, los aprendices se ubican en el dominio fundamenta respuestas
sobre relaciones de cambio y equivalencia, con capacidad para, construrir
aseveraciones sobre variables, reglas algebraicas , propiedades algebraicas y
razonar de manera inductiva-deductiva, comprobando propiedades.
Colecciones
- Chiclayo [504]