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dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorDíaz Espinoza, Pedro Pascual
dc.date.accessioned2021-01-22T17:55:26Z
dc.date.available2021-01-22T17:55:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51846
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue, demostrar que el diseño y aplicación de un laboratorio didáctico integrador, contribuye a mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en educandos del quinto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas N° 10014 “San Martín de Porres” y N° 10005 “Santa Rosa De Lima” – Pimentel -Chiclayo - Lambayeque. Fue un estudio aplicado, porque ejecuto una propuesta didáctica. Se trabajó con una muestra de 133 educandos. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron una entrevista a especialista para recoger información sobre el aprendizaje matemático y un test de aptitud matemática sobre resolución de problemas. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el pretest tanto los educandos del grupo experimental como de control con promedios que oscilan entre 10,63 y 12,5, muestran deficiencias en el desarrollo de la competencia; en cambio en el postest, los promedios del grupo experimental de 15,92 y 16,93, muestran un cambio importante. La conclusión central, es que resultado de la aplicación del LDI, los aprendices se ubican en el dominio fundamenta respuestas sobre relaciones de cambio y equivalencia, con capacidad para, construrir aseveraciones sobre variables, reglas algebraicas , propiedades algebraicas y razonar de manera inductiva-deductiva, comprobando propiedades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectLaboratorio didácticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del laboratorio didáctico integrador para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en educación primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16445229
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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