Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y habilidades del aprendizaje de la Universidad San Martin de Porres, 2017
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Avalos Araujo, Rosa Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:05:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:05:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5184 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Conocer cómo influye el enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre ,2016. La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio es, causal. La población seleccionada fue de 150 estudiantes, y la muestra no probabilística de 45 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable rendimiento académico y por otra parte, para la variable habilidades de aprendizaje se aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe diferencia significativa en el rendimiento académico en inglés entre el post test del grupo control y experimental, así mismo, el valor de la Zcalculado =-2.821 < Z critico = - 1,96 y el p = 0,005, es menor al α = 0,05. Asimismo, en las habilidades de aprendizaje se tienen los resultados del post test de los grupos de control y experimental donde el valor de la Zcalculado =-5.507 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor a α = 0,05. Por consiguiente, la aplicación del enfoque comunicativo influye en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre, 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y habilidades del aprendizaje de la Universidad San Martin de Porres, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1328]