Habilidades directivas y gestión del conocimiento en el nivel de comunicación interna desde la percepción docente, Los Olivos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las
habilidades directivas y gestión del conocimiento en el nivel de comunicación
interna desde la percepción docente en las instituciones educativas de la RED Nº
17 de la UGEL 02 del distrito de Los Olivos, 2016
Metodológicamente se desarrolló bajo el diseño no experimental, siendo
una investigación de tipo básica de nivel descriptivo y correlacional causal. La
población estuvo compuesta por 333 docentes RED Nº 17 de la UGEL 02 del
distrito de Los Olivos, del cual se obtuvo una muestra probabilística de 178
docentes con muestreo de aleatorio simple y estratificado. Los instrumentos de
recolección de datos que se utilizaron fueron tres; el primero un cuestionario de
44 preguntas con escalas tipo Likert que permitió recolectar la información de las
habilidades directivas, el segundo es el instrumento de gestión del conocimiento
de 24 items y tercero el cuestionario de comunicación interna que consta de 21
preguntas; cada uno de los instrumentos fueron validados por jueces expertos y
procesado la confiabilidad por Alfa de cronbach, con niveles de confiabilidad alta.
Para la contrastación de hipótesis se utilizó estadística multivariada de regresión
logística multinomial
Los resultados estadísticos de regresión logística multinomial determinaron
que las habilidades directivas y gestión del conocimiento influyen en un 19% y
21% en el nivel de comunicación interna, según el Seudo R2 de Cox y Snell igual
a 0.19 y Naglekerke 0.21 .
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: