Clima institucional y su influencia en el desempeño laboral de los docentes de la escuela básica “Manuela Cañizares”, El Triunfo, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación estuvo motivada por conocer los aspectos que influyen sobre el nivel de
desempeño de los docentes que se ha identificado en la escuela; por este motivo, se planteó
determinar la influencia del Clima institucional en el desempeño docente de la escuela
“Manuela Cañizares”, El Triunfo- Ecuador, 2018.
La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo
correlacional y una muestra que fue igual a la población, es decir estuvo conformada por 23
docentes de la escuela “Manuela Cañizares”; los instrumentos aplicados fueron, la encuesta,
para el clima institucional, y la ficha de observación, para el desempeño docente. Para
contrastar las hipótesis se aplicó la “r” de Pearson.
Con los resultados alcanzados y su sistematización se pudo determinar que existe influencia
significativa del Clima institucional y el desempeño laboral docente en la escuela “Manuela
Cañizares”, El Triunfo- Ecuador 2018 pues al aplicar el coeficiente de correlación de
Pearson se obtuvo 0,721, lo que indica una relación alta y directa y una significancia bilateral
menor a 0,01.
Colecciones
- Piura [1619]