Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad gruesa e iniciación a la lectoescritura a los niños de 5 años en la Red 01- Ventanilla, 2016
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Juárez Alfaro, Edith Margot | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:10:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:10:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de Instituciones Educativas del Nivel Inicial - Red 01- Ventanilla, 2016 El presente trabajo obedece a un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es una lista de cotejo de 20 ítems para la variable la psicomotricidad gruesa y de 20 ítems para la variable iniciación a la lectoescritura, la que han sido aplicados a una muestra de 110 niños de 5 años de Instituciones Educativas del Nivel Inicial - Red 01- Ventanilla,2016. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 21 en español. Los resultados de la investigación correlacional efectuada en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial - Red 01- Ventanilla, 2016, permite concluir que las variables psicomotricidad gruesa e iniciación a la lectoescritura, según la correlación de Spearman, tienen una correlación alta positiva de ,740. De ello podemos inferir que en la población estudiantil que a mayor o menor psicomotricidad habrá mayor o menor nivel de desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad gruesa e iniciación a la lectoescritura a los niños de 5 años en la Red 01- Ventanilla, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]