El método ABP para el logro de las competencias de Matemática en situaciones de cantidad y regularidad, equivalencia y cambio - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del
método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las
competencias matemáticas en situaciones de cantidad y regularidad, equivalencia
y cambio en los estudiantes de secundaria de la I.E. 7096 “Príncipe de Asturias”
de Villa el Salvador.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, conformada
por 46 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa
7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador. Para la recopilación de datos se
utilizó cuatro instrumentos aplicados a los estudiantes.
Se confirmó la hipótesis general de la investigación mediante la prueba no
paramétrica de U de Mann-Whitney, se comprobó que la aplicación de la
estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) tiene un efecto positivo en
el logro de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de
cantidad y regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de secundaria de
la I.E. 7096 de Villa el Salvador, con un nivel de significancia de 5%. Con un nivel
de confianza de 95% y en escala vigesimal, se logró verificar que se ha ganado
en promedio, entre 4 y 8 puntos con la aplicación de la estrategia ABP.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: