Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPacheco Cerezo, Shirley Margarita
dc.date.accessioned2021-01-22T23:25:45Z
dc.date.available2021-01-22T23:25:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51885
dc.description.abstractLa investigación denominada “El liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo transaccional no se relaciona significativamente en la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa Guayaquil- Ecuador 2018. La población de estudio corresponde a 28 docentes y no se ha tomado muestra, es de tipo no probabilístico e intencional, ya que se ha escogido de acuerdo a una razón o criterio previamente justificado. El estudio es no experimental, asume un diseño transversal correlacional asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,935 para la variable liderazgo transaccional y 0,804 para la variable cultura mediadora. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y p. Se observó que los resultados en opinión de los encuestados, las variables liderazgo transaccional y cultura mediadora son consideradas en el nivel alto en un 89.3%. Se contrasto la hipótesis mediante el análisis estadístico de prueba Rho Spearman, lo cual concluyo que no existe relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora, la hipótesis fue confirmada con un coeficiente de correlación -0,163 con un nivel de significancia bilateral de 0,408.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAnálisis transaccionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleEl liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni0916023997
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess