Efecto del uso del software chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, cuyo título Efecto del uso del Software Chemsketch
en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica, surge
de la necesidad de mejorar los aprendizajes en la asignatura de química orgánica,
a través del uso de recursos tecnológicos modernos y actualizados, en este caso
el software Chemsketch, partiendo de un diagnóstico, luego el diseño de sesiones
utilizando el referido software y luego la verificación del avance en el aprendizaje
mediante el uso del recurso mencionado.
El trabajo se ha realizado con 144 estudiantes de la carrera de Ingeniería
Forestal, contamos además con dos grupos control de Ingeniería Agroindustrial y
Medicina Veterinaria, a quienes se les aplicó un pretest y un postest, hemos
tenido como eje central la hipótesis: el uso del software ChemSketch mejora las
competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica de los estudiantes
del III y IV ciclo de las carreras de Ingeniería Forestal de la UNACH.
Hemos llegado a la conclusión: se ha logrado desarrollar las competencias
cognitivas de una mejor manera en el grupo experimental, con el uso del software
ChemSketch, puesto que en la prueba de hipótesis de Kolmogorov-Smirnov
observamos que hubo incremento de 8.84 unidades en la media, mientras que en
el grupo control esta media fue de 2.37 unidades.
Collections
- Chiclayo [503]