El uso de las TIC´S y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación tesis denominado: El uso de las TIC´s y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2010. Tuvo como objetivo principal determinar el uso de las TIC´s y su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016.
La investigación fue de diseño no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 86 estudiantes de tres secciones de quinto grado A, B y C, con una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la constratación de hipótesis el Rho Spearman.
Se concluyó que el uso de las TIC´s se relacionó con los procesos de comprensión lectora mejorando la comprensión de los textos que leen. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías.
Los resultados demuestraron que el grado de relación es alta El uso de las TIC´s y los procesos de la comprensión lectora donde el resultado de la correlacion de Spearman fue de 0,777, en la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: