dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Mantilla Olarte, Margarita Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:14:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:14:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5189 | |
dc.description.abstract | En la investigación tesis denominado: El uso de las TIC´s y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2010. Tuvo como objetivo principal determinar el uso de las TIC´s y su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016.
La investigación fue de diseño no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 86 estudiantes de tres secciones de quinto grado A, B y C, con una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la constratación de hipótesis el Rho Spearman.
Se concluyó que el uso de las TIC´s se relacionó con los procesos de comprensión lectora mejorando la comprensión de los textos que leen. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías.
Los resultados demuestraron que el grado de relación es alta El uso de las TIC´s y los procesos de la comprensión lectora donde el resultado de la correlacion de Spearman fue de 0,777, en la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | El uso de las TIC´S y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |