Historieta sobre “El gobierno de Echenique” como herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante una realidad social en donde se observa que los niños tienen poco interés por la lectura,
se realiza este estudio. La presente investigación concreta el desarrollo de una pieza gráfica
creativa, con el sentido de iniciar o incentivar el uso de recursos creativos para los niños en
cuestión dentro del proceso de lectura que tienen en sus aulas. En ese sentido, el estudio tiene
como objetivo determinar el impacto de la historieta sobre “El gobierno de Echenique” como
herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019. Para poder lograr nuestro objetivo
se hicieron 5 entrevistas a 5 expertos que dominan el tema de educación, historia del Perú y
diseño gráfico.
Dentro del diseño metodológico, se concreta que el enfoque de la investigación es
cualitativo, contiene un diseño de investigación – acción, ya que abarca y soluciona una
problemática determinada de un grupo específico, se desarrolla un escenario de estudio en
la ciudad de Lima – Perú, en donde los objetos de estudio son los 5 entrevistados ya
mencionados, los cuales tienen y han tenido una relación directa en los ámbitos de educación,
en historia y educación en un salón de clases. Esta investigación se ha realizado con
transparencia, firmeza y veracidad, en donde los instrumentos han sido validados por
expertos del tema a tratar y observados minuciosamente.
En síntesis, se determinó como conclusión que la historieta sobre “El gobierno de
Echenique”, como herramienta, para la comprensión lectora en Lima, sí tiene impacto en los
niños, aceptando la hipótesis general y rechazando la nula, dejando en claro que la misma
no solucionará y erradicará el problema de raíz, sino que será parte de un inicio de solución
para la misma.
Colecciones
- Lima Norte [471]