Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorLavado Cruzado, César Adrián
dc.date.accessioned2021-01-25T14:50:51Z
dc.date.available2021-01-25T14:50:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51904
dc.description.abstractAnte una realidad social en donde se observa que los niños tienen poco interés por la lectura, se realiza este estudio. La presente investigación concreta el desarrollo de una pieza gráfica creativa, con el sentido de iniciar o incentivar el uso de recursos creativos para los niños en cuestión dentro del proceso de lectura que tienen en sus aulas. En ese sentido, el estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la historieta sobre “El gobierno de Echenique” como herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019. Para poder lograr nuestro objetivo se hicieron 5 entrevistas a 5 expertos que dominan el tema de educación, historia del Perú y diseño gráfico. Dentro del diseño metodológico, se concreta que el enfoque de la investigación es cualitativo, contiene un diseño de investigación – acción, ya que abarca y soluciona una problemática determinada de un grupo específico, se desarrolla un escenario de estudio en la ciudad de Lima – Perú, en donde los objetos de estudio son los 5 entrevistados ya mencionados, los cuales tienen y han tenido una relación directa en los ámbitos de educación, en historia y educación en un salón de clases. Esta investigación se ha realizado con transparencia, firmeza y veracidad, en donde los instrumentos han sido validados por expertos del tema a tratar y observados minuciosamente. En síntesis, se determinó como conclusión que la historieta sobre “El gobierno de Echenique”, como herramienta, para la comprensión lectora en Lima, sí tiene impacto en los niños, aceptando la hipótesis general y rechazando la nula, dejando en claro que la misma no solucionará y erradicará el problema de raíz, sino que será parte de un inicio de solución para la misma.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComicses_PE
dc.subjectPerú - Historia - 1843-1862 - Comicses_PE
dc.subjectEchenique, José Rufino, 1808-1887es_PE
dc.titleHistorieta sobre “El gobierno de Echenique” como herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni72196524
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess