Efecto de las estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa José Joaquín Inclán en el Distrito de Chorrillos, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Efecto de las estrategias de animación a la lectura en la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa José
Joaquín Inclán en el Distrito de Chorrillos, año 2019, tuvo como objetivo: demostrar el
efecto de las estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora en los
estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa José Joaquín Inclán en el Distrito de
Chorrillos, año 2019, estudio realizado en el contexto de una sociedad donde se evidencia
el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos en el Perú.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño experimental, La
muestra estuvo conformada por 32 estudiantes de cuarto grado de primaria. El instrumento
utilizado fue una prueba de comprensión lectora para la recolección de datos como pre y
post test; y se utilizó la prueba T de Student para la comprobación de la hipótesis.
Se concluyó que: Las estrategias de animación a la lectura sí tienen un efecto positivo
y significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado en la Institución
Educativa José Joaquín Inclán en el Distrito de Chorrillos; habiéndose obtenido un valor T=
-10,686 y un p=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]