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dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorGarcía Clavo, Nila
dc.date.accessioned2021-01-25T16:33:02Z
dc.date.available2021-01-25T16:33:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51912
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación por competencias de estudiantes Sipanenses, en la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño fue cuasi experimental, la población lo conformó 2084 estudiantes pertenecientes al II ciclo de formación profesional de las 05 Facultades: Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Humanidades y Derecho, se consideró a 325 estudiantes como muestra de estudio, teniendo en cuenta el error máximo aceptable: 5%, porcentaje estimado: 50%, nivel deseado de confianza: 95%, el instrumento aplicado fue la encuesta, que consistió en 43 ítems relacionados a los indicadores y dimensiones de las variables de estudio y a los objetivos de la investigación, cuyos resultados fueron presentados en tablas estadísticas, se demostró que la aplicación del programa tuvo resultados significativos entre el grupo de control y el grupo de experimento, confirmando la hipótesis positiva de la investigación. Se concluyó que la gran mayoría de estudiantes sipanenses (68%) tiene dificultad en la formación por competencias orientadas a la Responsabilidad Social Universitaria, existiendo múltiples factores que conlleva a reafirmar que la RSU en la actualidad es un compromiso ciudadano frente a diferente temática (ambiental, social y económica), y que como personas consientes de múltiples problemas que existen a causa de malas prácticas y decisiones, no cooperan al logro del desarrollo sostenible, sin embargo, con la aplicación del programa se logró revertir los resultados. Se afirma que el acercamiento entre estudiantes, maestros, y todos los actores sociales es imprescindible en la actualidad, por consiguiente, la realización de talleres prácticos, seminarios, en general eventos académicos permitieron interactuar al futuro profesional entre la comunidad universitaria con su entorno externo, elaborando estrategias de emprendimiento para solución de problemas, mostrando asertividad y cambio de mentalidad, logrando una sólida formación integral (competencias).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleAplicación del programa de responsabilidad social universitaria en la formación por competencias de estudiantes sipanenseses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni43815291
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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