Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo en la disciplina y la convivencia escolar en la Institución Educativa Estados Unidos UGEL 04 Comas
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Berrospi Uribe, Daniel Domingo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:21:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:21:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en la disciplina y la convivencia escolar en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL 04 Comas. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo de diseño de estudio no experimental transversal correlacional causal y el tipo de estudio se inscribe dentro de la investigación básica de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de un universo de 70 y 280 estudiantes de un universo de 1024 estudiantes, aplicando un cuestionario de 32 ítems sobre liderazgo directivo para los docentes y dos cuestionarios para los estudiantes: uno de 22 ítems sobre disciplina escolar y el otro de 27 ítems sobre convivencia. El instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario, el cual fue validado mediante la validez de contenido o de juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el estadístico Alfa de Cronbach , el cual permite determinar la consistencia interna, hallándose una confiabilidad de 0,889 para la disciplina escolar, 0,805 para la convivencia y 0,956 para el liderazgo directivo. Los resultados obtenidos luego de haber aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico correspondiente se determinó que el liderazgo directivo no influye en la disciplina escolar, tal como se aprecia en la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado aplicad, encontrando que para los diferentes niveles de liderazgo directivo, la disciplina escolar es similar, no hay diferencia significativa; y en la convivencia escolar el liderazgo directivo si influye, ya que para los directores con nivel de liderazgo alto, tienen un puntaje de convivencia escolar superior a aquellos directores con nivel de liderazgo bajo siendo esta diferencia estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo en la disciplina y la convivencia escolar en la Institución Educativa Estados Unidos UGEL 04 Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]