Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorPachas Almeyda, Miguel
dc.date.accessioned2017-11-22T13:21:59Z
dc.date.available2017-11-22T13:21:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5193
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del módulo: “Enseñanza de los procesos geológicos y química orgánica por indagación científica en relación con el aprendizaje” de los estudiantes del tercero de secundaria en la IE 2071, en el 2015? Teniendo como base esta problemática, se propuso como objetivo determinar la importancia de la indagación científica en el aprendizaje de los estudiantes. Se ha desarrollado de acuerdo con el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y una metodología hipotético-deductiva. Es una investigación aplicada que trata de resolver una problemática que tiene que ver con el proceso didáctico de la enseñanza de las ciencias y plantea como alternativa la aplicación de las estrategias indagatorias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Posee un diseño experimental, de corte longitudinal y cuasi experimental. El trabajo se realizó con una población de 144 estudiantes y una muestra de 54 estudiantes del tercero “C” y “D” de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de los resultados se evaluaron las dimensiones del aprendizaje: comprensión de información, indagación y experimentación, por medio de la prueba t- Student, y como estadística inferencial la prueba U de Mann-Whitney. Finalmente, se anotan las consideraciones éticas que se han respetado en la presente investigación. En conclusión, la indagación científica, según el valor de significación del postest p = 0.000 menor al valor de significación teórica α = 0.05, mejora el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la IE 2071, en el 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de informaciónes_PE
dc.titleMódulo: “Enseñanza de los procesos geológicos y química orgánica por indagación científica en relación con el aprendizaje”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess