Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPalma Lozano, Bethdy Sofía
dc.date.accessioned2021-01-26T00:47:27Z
dc.date.available2021-01-26T00:47:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51942
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión institucional y el trabajo cooperativo en docentes de la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable gestión institucional de sustenta en la teoría de la administración educacional de Kaufman (1988) y la variable trabajo cooperativo se sustenta en la teoría de la interdependencia social de Johnson (1999). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 15 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables gestión institucional y trabajo cooperativo. Según los resultados obtenidos, las dimensiones, liderazgo directivo, planificación estratégica, evaluación de la gestión, clima institucional, se relacionan de forma significativa con el trabajo cooperativo, mientras que la dimensión capacitación del personal no se relaciona. En conclusión, la gestión institucional se relaciona significativamente con el trabajo cooperativo según los valores Rho de Spearman ,788 y Sig. ,000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.titleCarátula Gestión institucional y trabajo cooperativo de docentes en una unidad educativa, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0923750855
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess