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Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosa
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Larraín Montenegro, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T01:31:08Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T01:31:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51946 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. N° 10018, Santa Rosa, por tal motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño de investigación cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo conformó 72 estudiantes matriculados en la IE, para tal fin el instrumento utilizado fue el cuestionario que permitió identificar el nivel de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un programa denominado Grupos Interactivos para mejorar la competencia lectora de los estudiantes de la IE. N° 10018, Santa Rosa, cuyos resultados de la variable de competencia lectora precisó que en inicio el pretest fue de 34.7% y postest 12.5%, en proceso en el pretest 38.9% y postest 9.7%, en logro esperado en prestest 11.1% y postest 27.8% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron en pretest 15.3% y en postest 50%; demostrando que el nivel de competencia lectora estaba en inicio el 34.7%, en proceso 38.9%, en logro esperado el 11.1%, en logro destacado 15.3%, pero se revertió los resultados con el diseño y aplicación de la estrategia de grupos interactivos a los niños y niñas durante un bimestre académico, y se demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario, Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad, Instrumental e Igualdad de diferencias han tenido diferencias significativas, incrementó el logro esperado, cuyo aumento fue de 15.3% y en logro destacado de 50%; comprobándose la hipótesis de investigación, pues la aplicación de las estrategias de grupos interactivos mejoró la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la N° 10018 “Santa Rosa”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16621812 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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