Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosa
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de
grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de
segundo grado de Educación Primaria de la IE. N° 10018, Santa Rosa, por tal
motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño de investigación
cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo conformó 72 estudiantes
matriculados en la IE, para tal fin el instrumento utilizado fue el cuestionario que
permitió identificar el nivel de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un
programa denominado Grupos Interactivos para mejorar la competencia lectora
de los estudiantes de la IE. N° 10018, Santa Rosa, cuyos resultados de la variable
de competencia lectora precisó que en inicio el pretest fue de 34.7% y postest
12.5%, en proceso en el pretest 38.9% y postest 9.7%, en logro esperado en
prestest 11.1% y postest 27.8% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron
en pretest 15.3% y en postest 50%; demostrando que el nivel de competencia
lectora estaba en inicio el 34.7%, en proceso 38.9%, en logro esperado el 11.1%,
en logro destacado 15.3%, pero se revertió los resultados con el diseño y
aplicación de la estrategia de grupos interactivos a los niños y niñas durante un
bimestre académico, y se demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario,
Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad,
Instrumental e Igualdad de diferencias han tenido diferencias significativas,
incrementó el logro esperado, cuyo aumento fue de 15.3% y en logro destacado
de 50%; comprobándose la hipótesis de investigación, pues la aplicación de las
estrategias de grupos interactivos mejoró la competencia lectora en los
estudiantes de segundo grado de educación primaria de la N° 10018 “Santa
Rosa”.
Colecciones
- Chiclayo [505]