Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosa
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de
grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de
segundo grado de Educación Primaria de la IE. N° 10018, Santa Rosa, por tal
motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño de investigación
cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo conformó 72 estudiantes
matriculados en la IE, para tal fin el instrumento utilizado fue el cuestionario que
permitió identificar el nivel de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un
programa denominado Grupos Interactivos para mejorar la competencia lectora
de los estudiantes de la IE. N° 10018, Santa Rosa, cuyos resultados de la variable
de competencia lectora precisó que en inicio el pretest fue de 34.7% y postest
12.5%, en proceso en el pretest 38.9% y postest 9.7%, en logro esperado en
prestest 11.1% y postest 27.8% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron
en pretest 15.3% y en postest 50%; demostrando que el nivel de competencia
lectora estaba en inicio el 34.7%, en proceso 38.9%, en logro esperado el 11.1%,
en logro destacado 15.3%, pero se revertió los resultados con el diseño y
aplicación de la estrategia de grupos interactivos a los niños y niñas durante un
bimestre académico, y se demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario,
Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad,
Instrumental e Igualdad de diferencias han tenido diferencias significativas,
incrementó el logro esperado, cuyo aumento fue de 15.3% y en logro destacado
de 50%; comprobándose la hipótesis de investigación, pues la aplicación de las
estrategias de grupos interactivos mejoró la competencia lectora en los
estudiantes de segundo grado de educación primaria de la N° 10018 “Santa
Rosa”.
Collections
- Chiclayo [521]