Perfil profesional y desempeño pluridocente de una Unidad Educativa de Santa Elena, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación
entre perfil profesional y desempeño pluridocente de una Unidad Educativa de
Santa Elena, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de
tipo básica, con un diseño de investigación no experimental – transversal y
correlacional asociativa, dado que los resultados no serán manipulado ni
alterados; se usó también un enfoque cuantitativo, en la que el tamaño de la
muestra es de 35 docentes a quienes se les emplea la técnica de la encuesta con
su instrumento basados en un cuestionario detallado con 17 ítems sustentado en
base a las variables, dimensiones e indicadores, una vez conseguido los
resultados se procedió a validarlos, la cual estuvo a cargo de 3 profesionales con
un grado de cuarto nivel expertos en el tema investigado. Después de la
validación se procedió a realizar el Alfa de Cronbach, para identificar la fiabilidad
entre los ítems en lo que se observó un α = 0,93 en lo que respecta al perfil
profesional y un α = 0,86 en el instrumento del desempeño pluridocente,
confirmando que el instrumento es fiable para obtener los datos necesarios.
Una vez recolectados los datos se procede analizarlos mediante el programa
estadístico SPSS, usando tablas de frecuencias, tablas cruzadas, prueba de
hipótesis y el coeficiente de Spearman para medir el coeficiente de correlación
logro un Rho=0,542 con una significancia de 0,003 < 0,05 por la cual se acepta la
hipótesis alternativa, concretando así que existe relación entre el perfil profesional
y desempeño pluridocente.
Collections
- Piura [1617]