El branding y su influencia con la fidelización de los clientes en la cervecería Sierra Andina Huaraz - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del branding
con la fidelización de los clientes en la cervecería Sierra Andina Huaraz-2019. La población
estuvo constituida por 233 clientes de la empresa, obteniendo como muestra 145 clientes. El
enfoque fue cuantitativo, de investigación aplicada y de nivel correlacional-causal, de la misma
manera, el trabajo de investigación fue no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta
y para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario con 24 preguntas de ambas variables.
Los resultados del análisis estadístico en los cuales se obtuvo un valor Eta de 0.443 lo cual nos
afirma que existe influencia entre ambas variables. Asimismo, se realizó el análisis de
significancia donde se obtuvo un valor de 0.000 ubicado por debajo del margen de error 5%
(0.05), afirmando que es una prueba no paramétrica, así como que existe una influencia
significativa entre las variables con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
de trabajo. Por último, se concluye que el branding influye en la fidelización de los clientes en
la cervecería, esto implica que la identidad, el posicionamiento y la imagen de la marca en la
empresa son ejecutadas de manera eficiente, así como la habitualidad de compra y la
personalización son ejecutados de manera óptima.
Colecciones
- Huaraz [302]