Caracterización de la gestión escolar en la transformación digital de instituciones educativas públicas, Red 9, distrito de Ate - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta tuvo como objetivo caracterizar la gestión escolar en las
instituciones educativas públicas, Red 9, distrito de Ate - 2020. El estudio tuvo un enfoque
cuantitativo, aplicada, descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal. La muestra
de tipo no probabilística por conveniencia estuvo constituida por 117 docentes (34 hombres
y 83 mujeres) de las instituciones educativas de la Red 9 del distrito de Ate. Se utilizó la
técnica encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por 50 preguntas en
medición de escala de Likert, que cumplió los requisitos de validez (Juicio de expertos) y
confiabilidad (,938), los datos fueron procesados, mediante el programa estadístico SPSS.
Los resultados mostraron que del 100% de docentes encuestados, el 80.3% percibe la gestión
en un nivel alto, mientras que el 19.7% la consideraron en un nivel medio, en cuanto a los
dominios tanto la Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes (GCMA)
como la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes
(OPPMA) fueron percibidos por los docentes en un nivel alto, 74.4% y 88.9%
respectivamente, constatándose que el primer dominio obtuvo un porcentaje menor.
Concluyendo que la gestión escolar en las instituciones educativas públicas de la Red 9,
distrito de Ate, es de nivel alto.
Collections
- Ate [457]