dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Anchundia Beltrán, Johanna Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T22:17:20Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T22:17:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51998 | |
dc.description.abstract | El trabajo, a continuación tiene el propósito de mejorar la motivación del estudiante hacia el
pensamiento crítico, en cuarto grado de educación básica, a pesar de que la Unidad Educativa
tiene un fuerte compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, no se encontraron
procesos prácticos unificados, implementados por maestros que faciliten la predisposición al
pensamiento crítico de los mismos, por lo que se aplicaron talleres de investigación
formativa, transversados con el desarrollo del currículo. Las aportaciones sobre este tema
por parte Ennis, Facione, Halpern, Lipman, entre otros autores, quienes han desarrollado
amplias teorías que dan luces sobre el pensamiento crítico; son el punto de partida que
despertaron el interés para la consecución de esta tesis. En otros abordajes, se demuestra que,
en sus observaciones hacia los educadores y estudiantes; el pensamiento crítico conforma
para el desarrollo cognitivo, social y emocional del ser humano, un asunto de ineludible
importancia. Pero, ¿Cómo mejorar la predisposición al pensamiento elevado? Para ello se
desarrolló un taller de corte investigativo para mejorar la motivación en este tema, cuyo
diseño pre experimental, de alcance descriptivo, fue esgrimido mediante la técnica del
cuestionario en escala de Likert para la recolección de datos, su muestra contó con 31
educandos a quienes se les practicó un pre-test antes de la intervención y un post- test al
finalizar, para determinar el impacto que tuvieron los talleres se compararon las hipótesis
mediante el programa SPSS dando como resultado (0,000 p<0,05) en alumnos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicológica) | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Taller de aprendizaje investigativo en la motivación del pensamiento crítico en niños de cuarto grado de una unidad educativa del Guayas-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918686155 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |