Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorAnchundia Beltrán, Johanna Viviana
dc.date.accessioned2021-01-26T22:17:20Z
dc.date.available2021-01-26T22:17:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51998
dc.description.abstractEl trabajo, a continuación tiene el propósito de mejorar la motivación del estudiante hacia el pensamiento crítico, en cuarto grado de educación básica, a pesar de que la Unidad Educativa tiene un fuerte compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, no se encontraron procesos prácticos unificados, implementados por maestros que faciliten la predisposición al pensamiento crítico de los mismos, por lo que se aplicaron talleres de investigación formativa, transversados con el desarrollo del currículo. Las aportaciones sobre este tema por parte Ennis, Facione, Halpern, Lipman, entre otros autores, quienes han desarrollado amplias teorías que dan luces sobre el pensamiento crítico; son el punto de partida que despertaron el interés para la consecución de esta tesis. En otros abordajes, se demuestra que, en sus observaciones hacia los educadores y estudiantes; el pensamiento crítico conforma para el desarrollo cognitivo, social y emocional del ser humano, un asunto de ineludible importancia. Pero, ¿Cómo mejorar la predisposición al pensamiento elevado? Para ello se desarrolló un taller de corte investigativo para mejorar la motivación en este tema, cuyo diseño pre experimental, de alcance descriptivo, fue esgrimido mediante la técnica del cuestionario en escala de Likert para la recolección de datos, su muestra contó con 31 educandos a quienes se les practicó un pre-test antes de la intervención y un post- test al finalizar, para determinar el impacto que tuvieron los talleres se compararon las hipótesis mediante el programa SPSS dando como resultado (0,000 p<0,05) en alumnos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMotivación (Psicológica)es_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleTaller de aprendizaje investigativo en la motivación del pensamiento crítico en niños de cuarto grado de una unidad educativa del Guayas-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte0918686155
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess