Acompañamiento pedagógico y buenas prácticas docente en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre el acompañamiento pedagógico y las buenas prácticas docentes en una
Institución Educativa de Guayaquil– 2019.
Esta investigación plateo hipótesis alternativa y nula, la alternativa afirmaba que
existe relación entre el acompañamiento pedagógico y las buenas prácticas
docentes en una Institución Educativa de Guayaquil– 2019. La población del
estudio está compuesta por 60 docentes de la institución, la cual se convirtió en la
muestra por medio de un muestreo no probabilístico. El tipo del estudio es
descriptivo y asume un diseño correlacional no experimental por lo que no se
manipula ninguna de las variables, para la recolección de datos se emplea la
técnica de la encuesta, utilizando al cuestionario como instrumento, la cual fue
validada por profesionales con título de cuarto nivel y para la confiabilidad se hizo
uso del Alfa de Cronbach alcanzando una fiabilidad de 0,805 por lo que se pudo
determinar que es confiable el instrumento, para el análisis de los resultados se
utilizó el programa estadístico SPSS en el que en la tabla 11 y 12 se presentan los
resultados del coeficiente de Pearson en los que se obtuvo un R=0,551 y un
R2=0,303. Además, con la Prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de
confianza del 99%, se obtuvo una significancia de P= 0,000 lo que interpreta que
0,000<0,01, aceptando la hipótesis alternativa general en base de los resultados
adquiridos, dado que la Coeficiente de Pearson es cercana a 1 por lo que se explica
que existe una relación moderada.
Colecciones
- Piura [1617]