Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y buenas prácticas docente en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Banchón Tircio, Inés del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T13:23:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T13:23:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52014 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y las buenas prácticas docentes en una Institución Educativa de Guayaquil– 2019. Esta investigación plateo hipótesis alternativa y nula, la alternativa afirmaba que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y las buenas prácticas docentes en una Institución Educativa de Guayaquil– 2019. La población del estudio está compuesta por 60 docentes de la institución, la cual se convirtió en la muestra por medio de un muestreo no probabilístico. El tipo del estudio es descriptivo y asume un diseño correlacional no experimental por lo que no se manipula ninguna de las variables, para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta, utilizando al cuestionario como instrumento, la cual fue validada por profesionales con título de cuarto nivel y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach alcanzando una fiabilidad de 0,805 por lo que se pudo determinar que es confiable el instrumento, para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS en el que en la tabla 11 y 12 se presentan los resultados del coeficiente de Pearson en los que se obtuvo un R=0,551 y un R2=0,303. Además, con la Prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de confianza del 99%, se obtuvo una significancia de P= 0,000 lo que interpreta que 0,000<0,01, aceptando la hipótesis alternativa general en base de los resultados adquiridos, dado que la Coeficiente de Pearson es cercana a 1 por lo que se explica que existe una relación moderada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y buenas prácticas docente en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.dni | 03365555 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | García Ramírez, Martín | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]