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dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.advisorDíaz Arias, Alfieri
dc.contributor.authorPérez Li, Eduardo Antonio
dc.date.accessioned2021-01-27T18:36:26Z
dc.date.available2021-01-27T18:36:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52029
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad conocer el nivel de veracidad de los spots audiovisuales “Hacemos que tu voz se escuche” emitido por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sobre la Ley Mulder. Se estudiaron dos spots que fueron emitidos desde la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Ley 30793, la sentencia del Tribunal Constitucional ante la demanda de inconstitucionalidad a la misma ley y la opinión de especialistas vinculados a la ley. Se determinó que el contenido de los spots “Hacemos que tu voz se escuche” carecen de veracidad ya que el mensaje que transmiten hace referencia a un silenciamiento del trabajo periodístico de los medios de comunicación, cuando la norma tenía acción exclusivamente sobre la contratación publicitaria estatal. Los spots “Hacemos que tu voz se escuche” buscan manipular a la población para que la opinión pública esté en contra de la ley pero por los motivos equivocados. La opinión de los especialistas es dividida teniendo que los periodistas consultados para esta investigación coinciden en que los spots muestran la intención detrás de esta norma. Los publicistas Julio Puycán y Fanny Chávez, así como la relacionista pública Cynthia Saavedra concuerdan en que los spots buscan manipular a la población. El abogado Alex Ponce señala que los productos audiovisuales buscan direccionar la opinión de los espectadores, por su parte Alfredo Galindo sostiene que los spots muestran el futuro de la ley ya que de haberse mantenido vigente, los medios de comunicación se hubiesen visto en la obligación de cerrar a causa de la nula publicidad estatal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRadioes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.titleEvaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni17914715
renati.advisor.dni18010989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6323-921Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5140-7658es_PE
renati.author.dni72186895
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBarquero Comelio, Francisco
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorRivero Ayllón, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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