Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorVidaurre Castillo, Angel Mauricio
dc.date.accessioned2021-01-27T18:56:25Z
dc.date.available2021-01-27T18:56:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52031
dc.description.abstractLa actual investigación tiene como objetivo general determinar la relación estilos de los estilos de crianza con clima social de estudiantes de quinto secundaria en la Institución Educativa Eloy Soberón Flores de la provincia de San Ignacio. La investigación fue cuantitativa y diseño transversal correlacional y contó con una muestra de 94 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza y la Escala de Normas y Exigencias» ambas de Steinberg et al. (1989), Escala de Clima Social en el Centro Escolar de Moos et al. (2001). Los resultados muestran que no existe correlación entre las variables con un valor chi cuadrado de Pearson=7,082a, y una significancia bilateral =, 528, a un nivel p>,05, conrespecto al estilo de crianza predominante se obtuvo el estilo de crianza permisivo con el 27,7%, seguido del estilo autoritario con el 26,6% y el estilo negligente con un 24,5%; sin embargo, los estilos menos prevalentes son el autoritativo y el mixto ambos con el 10,6%, referente al clima social escolar predomina el nivel medio en los estudiantes con el 42,6%, seguido de los niveles alto y bajo con un 28,7%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de crianza y clima social escolar en quinto de secundaria de la Institución Educativa Eloy Soberón Flores. San Ignacio.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni47488435
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess