Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorBlanco Zambrano, Carmen Rosa
dc.contributor.authorRevilla Melendez, Haylen Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-27T20:31:57Z
dc.date.available2021-01-27T20:31:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de un programa de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” 2019. Conforme al diseño de la investigación, se le aplicó el pre test IGA-2001 a la muestra conformada por 25 estudiantes del tercer grado a partir de cuyos resultados se intervino con la aplicación del programa, finalmente se administre el mismo test como post prueba. El instrumento evalúa las dimensiones: física, social, afectiva y académica de los estudiantes. Los resultados fueron procesados estadísticamente utilizando el aplicativo Excel, datos que demostraron que la mayoría de estudiantes tenían una autoestima “baja” y “media”. Luego de la aplicación de la variable independiente, la medición post test mostró que los niveles de autoestima de la muestra había mejorado significativamente, ya que la mayoría de estudiantes lograron ubicarse en el nivel “medio” y “alto”. Se elaboró y aplicó el Programa de estrategias el que trabajó el reconocimiento y valoración, el entorno físico, el afectivo, reconocimiento frente a los demás, confianza en el accionar, observación y trascendencia, asignación de responsabilidades y cumplimiento de metas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.“José Carlos Mariátegui” 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni27575320
renati.author.dni10864139
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandra
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess