Programa de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.“José Carlos Mariátegui” 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de un programa de estrategias motivacionales para mejorar los niveles de autoestima en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” 2019. Conforme al diseño de la investigación, se le aplicó el pre test IGA-2001 a la muestra conformada por 25 estudiantes del tercer grado a partir de cuyos resultados se intervino con la aplicación del programa, finalmente se administre el mismo test como post prueba. El instrumento evalúa las dimensiones: física, social, afectiva y académica de los estudiantes. Los resultados fueron procesados estadísticamente utilizando el aplicativo Excel, datos que demostraron que la mayoría de estudiantes tenían una autoestima “baja” y “media”. Luego de la aplicación de la variable independiente, la medición post test mostró que los niveles de autoestima de la muestra había mejorado significativamente, ya que la mayoría de estudiantes lograron ubicarse en el nivel “medio” y “alto”. Se elaboró y aplicó el Programa de estrategias el que trabajó el reconocimiento y valoración, el entorno físico, el afectivo, reconocimiento frente a los demás, confianza en el accionar, observación y trascendencia, asignación de responsabilidades y cumplimiento de metas.
Colecciones
- Chiclayo [745]