Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorRobles Mancilla, Sergio Emilio
dc.date.accessioned2021-01-27T22:58:10Z
dc.date.available2021-01-27T22:58:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52050
dc.description.abstractDeterminar las condiciones en las que se encuentran los docentes universitarios frente a la alfabetización digital es el objetivo del presente estudio, ya que la docencia universitaria no es ajena a la evidente cuarta revolución industrial. La investigación realizada es de carácter descriptiva con la finalidad de establecer un marco de referencia real de las condiciones del profesorado de la Dirección de Estudios Generales en su alfabetización digital, puesto que todos ellos pueden considerarse migrantes digitales desde la perspectiva de Prensky. La muestra de 36 docentes que brindan su información en la presente investigación representa al total de los docentes ads- critos a Estudios Generales, brindando una confianza del 95% y asumiendo un margen de error del 5%. Se utilizó un cuestionario de una investigación semejante realizada por Rangel (2011), con la diferencia de haber usado el formato digital. Los principales resultados que podemos mencionar es la necesidad que manifiestan los docentes por tener una capacitación constante en los temas de herramientas digitales y virtuales (XX%); se pudo calcular la media de la edad de la muestra (XX años), así como el período de tiempo promedio de los participantes de labor docente en la universidad (XX ciclos). Claramente los docentes han realizado una capacitación en el manejo de las herramientas digitales y virtuales, pero de todas maneras son conscientes que esa capacitación es insuficiente por la constante evolución de los equipos como de las tecnologías.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectalfabetización digitales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAlfabetización digital: un caso de docentes de la dirección de estudios generales de una universidad de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni05641736
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastro Uri, Gabriela Elizabeth
renati.jurorCausosol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess