Estrategias de benchmarking competitivo para promover el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial S.A.C., Talara – Piura 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de
benchmarking competitivo que promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo
Médico Empresarial SAC Talara – Piura 2019, el tipo de investigación que se aplicó
es descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo
transeccional; donde la variable dependiente es el benchmarking competitivo y la
variable dependiente el posicionamiento; la población está conformada por 1,021
clientes de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC con una muestra que se
obtuvo después de realizar el muestreo aleatorio simple donde la muestra consta de
378 clientes; para el método de análisis y comprobar las hipótesis se utilizó el
programa SPSS versión 22 a través del coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo
como resultado 0.811, así mismo para identificar la actual realidad problemática se
realizó un comparativo con tres empresas competidoras del rubro de salud en la
ciudad de Talara las cuales son Centro Médico Luz de Esperanza, Clínica Torres,
Clínica Tresa lo cual permitió diseñar estrategias de benchmarking competitivo que
promuevan el posicionamiento de la empresa Grupo Médico Empresarial SAC que
serán aplicadas a corto plazo, analizando sus fortalezas, debilidades y sus amenazas
para convertirlas en oportunidades, la estrategia a enfocarse es el marketing se debe
realizar una campaña publicitaria agresiva por medios de comunicación, redes
sociales, volanteo captando pacientes particulares y los afiliados con seguro EPS lo
cual incrementará el número de atenciones que dará como resultado mayor
rentabilidad a la empresa y lograr un posicionamiento en la mente del cliente.
Colecciones
- Piura [1312]