Marketing relacional para promover la fidelización de los clientes en la empresa Fray Mar Restaurant Sechura, 2019
Fecha
2020Metadatos
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El desarrollo de la siguiente tesis titulada marketing relacional para promover la
fidelización de los clientes en la empresa Fray Mar restaurant, Sechura – 2019. Tuvo
como objetivo general, Determinar de qué manera el marketing relacional puede
promover la fidelización de los clientes en la empresa Fray Mar restaurant teniendo como
bases teóricas para fundamentar la investigación la desarrollada por Rosendo y Laguna y
a la vez la teoría de Alcaide; se desarrolló mediante un método de diseño no experimental
y un tipo de investigación descriptiva/propositiva; para la recolección de información la
población de dicho estudio estuvo conformado por 383 personas de Sechura, calculándose
una muestra de 10%. La técnica que se utilizó fue la encuesta, entrevista y el
instrumento de recolección de información fue el cuestionario elaborado en escala de
Likert de 5 niveles instrumento que fue aplicado a los clientes de Fray Mar restaurant
mientras que la guía de entrevista se le aplico al administrador de Fray Mar. La
conclusión a la que se llegó es que los clientes y la empresa no han establecido
relaciones a largo plazo donde puedan intercambiar información que conlleven a
una mejora continua y al fortalecimiento de las relaciones por lo cual la
fidelización de clientes se encuentra en una etapa inicial y a través de la
implementación del marketing relacional se busca mejorar ciertos aspectos que son
necesarios para promover la fidelización de los clientes donde se fortalezcan las
relaciones y la comunicación.
Colecciones
- Piura [1312]