Taller “VICAM” para mejorar la gestión administrativa de una Institución Educativa de Santa Elena, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa es un punto clave dentro de las instituciones
educativas, y su eficiencia es de gran relevancia, por ello, la presente
investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller denominado
“VICAM” en la mejora de la gestión administrativa de una institución educativa,
año 2019.
La metodología utilizada es de tipo de investigación experimental con un diseño
pre- experimental, contando con una población y muestra censal de 20
docentes, de educación secundaria. Así mismo para la obtención de datos se
consideró utilizar la técnica de la evaluación y se elaboró como instrumento una
prueba objetiva que para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach
arrojando 0.76, siendo sometido a su validación de expertos. Una vez aplicado
el instrumento antes y después de realizar el taller VICAM se procesó la
información que permitió elaborar cuadros y gráficos aplicando el cuestionario
para los participantes.
En cuanto a los resultados encontrados, se determinó que sí se evidencia un
cambio en la gestión administrativa en los directivos y docentes, se socializaron
las herramientas para establecer una buena y correcta administración, en
donde se considera que los problemas existentes han logrado a mediarse bajo
buenos términos.
Colecciones
- Piura [1624]