Procrastinación y estrés laboral, por aislamiento social en docentes de la Ugel 03 - Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación y estrés laboral por aislamiento social en docentes de la Ugel-03, Lima 2020. Para el logro de dicho objetivo se realizó diversas acciones investigativas. El estudio corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes del nivel Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas José Baquíjano y Carrillo del distrito de Lince y la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de la Victoria, ambas de la jurisdicción de la Ugel 03 – Lima, se trabajó con la muestra tipo censal. Para recolectar información se utilizó la técnica encuesta, y utilizando Formularios de Google se aplicaron los cuestionarios virtuales a los docentes de las instituciones educativas en mención. Los instrumentos aplicados fueron validados a juicio de expertos. El grado de confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Los resultados hallados permitieron comprobar la existencia de relación significativa entre la Procrastinación y el estrés laboral por aislamiento social en docentes de la Ugel 03- Lima 2020, con una significancia de p=,000 y un índice de correlación de Rho=,504.de nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2728]