Nivel de madurez para la lectura en niños de 5 años de educación inicial del distrito de Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la madurez para la lectura
que presentan los niños de 5 años de Educación Inicial del distrito de Comas, 2019
el sustento teórico de este estudio se fundamenta en la maduración biológica del
aprendizaje previo del niño, que posibilita su adaptación a situaciones nuevas a
partir de nuevas conductas y conocimientos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica y el diseño no experimental el nivel descriptivo. La población
fue de 60 niños y niñas, se aplicó como instrumento el test reversal. El resultado
obtenido fue de un 63% de niños se encuentran en una categoría de logro, un 27%
se halla en una categoría de proceso y un 10% de niños están en inicio de nivel de
madurez para la lectura. Se concluye que la mayoría de los niños han desarrolla
las capacidades perceptivas visuales, discriminación de formas, tamaños y posición
de las figuras en el espacio para lo cual va permitir dar inicio a la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [824]