Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y participación de los padres de familia en la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Vargas Choez, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T20:29:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T20:29:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52223 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la participación de los padres de familia de la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020. Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Spearman. Los resultados nos muestran que la variable gestión educativa presenta una tendencia positiva (90%) en el nivel eficiente y en la variable participación de los padres de familia la tendencia que se presenta es positiva (60%) en un nivel alto. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojaron valores de ,374 y sig. ,104. Por lo cual se concluye que no existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre la gestión educativa y participación de los padres de familia en la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y participación de los padres de familia en la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0925769358 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]