Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMacías Munizaga, Héctor Roberto
dc.date.accessioned2021-02-02T18:30:23Z
dc.date.available2021-02-02T18:30:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52281
dc.description.abstractEsta investigación buscó relacionar las redes sociales y la comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,887 y 0,961 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 50 estudiantes del sub nivel básico superior, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En las redes sociales predominó el nivel no medio con un 42% y en la comunicación escrita prevaleció el nivel medio con el 42%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables redes sociales y comunicación escrita es moderada y significativa. Resultando r de Pearson igual a 0,475** y la Sig.= 0.000 < 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectComunicación activaes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.titleUso de redes sociales y comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.cext244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00244802
renati.author.pasaporte0909795338
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCausosol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess