dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Macías Munizaga, Héctor Roberto | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T18:30:23Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T18:30:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52281 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar las redes sociales y la comunicación escrita en
la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, bajo
la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18
ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad
obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,887 y 0,961 por cada variable. Se
aplicaron ambos cuestionarios a 50 estudiantes del sub nivel básico superior,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en
Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica
r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las
hipótesis. En las redes sociales predominó el nivel no medio con un 42% y en la
comunicación escrita prevaleció el nivel medio con el 42%. Como conclusión se
determinó que la correlación obtenida entre las variables redes sociales y
comunicación escrita es moderada y significativa. Resultando r de Pearson igual a
0,475** y la Sig.= 0.000 < 0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación activa | es_PE |
dc.subject | Comunicación escrita | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00244802 | |
renati.author.pasaporte | 0909795338 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Causosol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |