Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Macías Munizaga, Tannia Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T18:43:58Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T18:43:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52285 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación continua se sustenta en la teoría de la sociología de las profesiones de Carrs-Saunders y Wilson (1981) y la variable gestión pedagógica se sustenta en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 45 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables formación continua y gestión pedagógica. Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidades educativas, pedagógicas y humanas al influyen de forma significativa en la gestión pedagógica. En conclusión, la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica según los valores r de Pearson ,884; Sig. ,000; R2 ,781. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | La formación continua | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 090979354 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendevez Espinoza, Yvan Aleander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]