Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Rodríguez Barboza, Jhonny Richard | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:46:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:46:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5229 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Ingles en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán? El método de investigación fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación sustantiva y el diseño no experimental. La muestra de investigación fue de 73 estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje para medir los estilos de aprendizaje y las actas del primer bimestre del periodo lectivo 2016. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación moderada entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento escolar, con valor de Rho de Spearman de 0,568. El estilo de aprendizaje reflexivo presento una débil asociación con el rendimiento escolar en el área de inglés, Los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático presentan una baja relación con el rendimiento escolar en el área de inglés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]