dc.contributor.advisor | Cherres Peña, Antonio Freddy | |
dc.contributor.author | Castillo Moncada, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T00:55:04Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T00:55:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52321 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo académico investigativo, surge de la necesidad de disminuir la
fisura palpable, entre la coordinación de medios didácticos y la metodología de enseñanza –
aprendizaje de los alumnos, la misma que involucra a la Unidad Educativa “Luís Augusto
Mendoza Moreira”, por lo tanto, el presente estudio se basa en el tipo de relación que exista
entre los recursos didácticos que aplica el docente en la clase y el proceso de aprendizaje que
desarrollan los estudiantes del centro de estudios antes mencionados. El trabajo de
investigación, se efectuó con una muestra de 71 estudiantes de diferentes niveles educativos
de la U.E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito educativo 24D02 La
Libertad-Salinas en el año 2018; es importante mencionar que el presente trabajo no es de
tipo experimental, sino de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, el cual para
su desarrollo utilizó cuestionarios relacionados a las variables, tanto de recursos didácticos,
como de procesos de aprendizaje, para la respectiva recolección de información. Para la
respectiva comprobación y determinar la correlación de las variables antes mencionadas, se
aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2
, para la respectiva comprobación de las
hipótesis se aplicó la t student. Con los resultados que se obtuvieron se puede llegar a
entender que la hipótesis Hi general fue aceptada, tomando en cuenta que el coeficiente de
correlación de Pearson alcana un 0.70, lo que es una clara demostración que existe una
relación directa entre los recursos didácticos y el proceso de aprendizaje en los estudiantes
en el año 2018 en la U. E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito 24D02
La Libertad-Salinas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Gestión de recursos didácticos y proceso de aprendizaje en estudiantes de quinto, de la institución Luís Mendoza, Libertad - Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00255374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3625-7196 | es_PE |
renati.author.cext | 0923674113 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Peña, Antonio Fredy | |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |