Show simple item record

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorCastillo Moncada, María Victoria
dc.date.accessioned2021-02-03T00:55:04Z
dc.date.available2021-02-03T00:55:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52321
dc.description.abstractEl siguiente trabajo académico investigativo, surge de la necesidad de disminuir la fisura palpable, entre la coordinación de medios didácticos y la metodología de enseñanza – aprendizaje de los alumnos, la misma que involucra a la Unidad Educativa “Luís Augusto Mendoza Moreira”, por lo tanto, el presente estudio se basa en el tipo de relación que exista entre los recursos didácticos que aplica el docente en la clase y el proceso de aprendizaje que desarrollan los estudiantes del centro de estudios antes mencionados. El trabajo de investigación, se efectuó con una muestra de 71 estudiantes de diferentes niveles educativos de la U.E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito educativo 24D02 La Libertad-Salinas en el año 2018; es importante mencionar que el presente trabajo no es de tipo experimental, sino de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, el cual para su desarrollo utilizó cuestionarios relacionados a las variables, tanto de recursos didácticos, como de procesos de aprendizaje, para la respectiva recolección de información. Para la respectiva comprobación y determinar la correlación de las variables antes mencionadas, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2 , para la respectiva comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. Con los resultados que se obtuvieron se puede llegar a entender que la hipótesis Hi general fue aceptada, tomando en cuenta que el coeficiente de correlación de Pearson alcana un 0.70, lo que es una clara demostración que existe una relación directa entre los recursos didácticos y el proceso de aprendizaje en los estudiantes en el año 2018 en la U. E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito 24D02 La Libertad-Salinas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.titleGestión de recursos didácticos y proceso de aprendizaje en estudiantes de quinto, de la institución Luís Mendoza, Libertad - Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00255374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3625-7196es_PE
renati.author.cext0923674113
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Peña, Antonio Fredy
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess