Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de recursos didácticos y proceso de aprendizaje en estudiantes de quinto, de la institución Luís Mendoza, Libertad - Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Cherres Peña, Antonio Freddy | |
dc.contributor.author | Castillo Moncada, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T00:55:04Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T00:55:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52321 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo académico investigativo, surge de la necesidad de disminuir la fisura palpable, entre la coordinación de medios didácticos y la metodología de enseñanza – aprendizaje de los alumnos, la misma que involucra a la Unidad Educativa “Luís Augusto Mendoza Moreira”, por lo tanto, el presente estudio se basa en el tipo de relación que exista entre los recursos didácticos que aplica el docente en la clase y el proceso de aprendizaje que desarrollan los estudiantes del centro de estudios antes mencionados. El trabajo de investigación, se efectuó con una muestra de 71 estudiantes de diferentes niveles educativos de la U.E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito educativo 24D02 La Libertad-Salinas en el año 2018; es importante mencionar que el presente trabajo no es de tipo experimental, sino de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, el cual para su desarrollo utilizó cuestionarios relacionados a las variables, tanto de recursos didácticos, como de procesos de aprendizaje, para la respectiva recolección de información. Para la respectiva comprobación y determinar la correlación de las variables antes mencionadas, se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2 , para la respectiva comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. Con los resultados que se obtuvieron se puede llegar a entender que la hipótesis Hi general fue aceptada, tomando en cuenta que el coeficiente de correlación de Pearson alcana un 0.70, lo que es una clara demostración que existe una relación directa entre los recursos didácticos y el proceso de aprendizaje en los estudiantes en el año 2018 en la U. E. “Luís Augusto Mendoza Moreira” perteneciente al distrito 24D02 La Libertad-Salinas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Gestión de recursos didácticos y proceso de aprendizaje en estudiantes de quinto, de la institución Luís Mendoza, Libertad - Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00255374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3625-7196 | es_PE |
renati.author.cext | 0923674113 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Peña, Antonio Fredy | |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]