Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorSánchez Azáldegui, María Elena Del Pilar
dc.date.accessioned2021-02-03T04:06:34Z
dc.date.available2021-02-03T04:06:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52324
dc.description.abstractEl estudio presentado cuyo título es Resiliencia y Éxito Escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Sullana, buscó determinar la relación que existe entre las variables Resiliencia y Éxito Escolar, en estudiantes que culminan la educación básica regular. RESUMEN Se trabajó con un enfoque cuantitativo, desarrollando una investigación de diseño no experimental correlacional asociativo. Se utilizó para el estudio una población censal de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa seleccionada para el estudio la cual comprendió a 105 estudiantes, de los cuales a 101 se les aplicó los instrumentos de recojo de información. El instrumento utilizado (Escala de Resiliencia) fue validado por expertos y se le aplicó la prueba de confiabilidad de alpha de Crombach. Para la información del éxito escolar, se utilizaron el promedio de las evaluaciones de los tres primeros bimestres en áreas básicas como Matemática y Comunicación, obtenidas del Sistema de Información y Apoyo a la Gestión de las Instituciones Educativas (SIAGIE). La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba de Rho de Spearman. Las conclusiones que se obtuvieron del estudio determinaron que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio debido a que el valor de significancia fue de 0,020 la cual es menor a P= 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, comprobándose una relación significativa entre las variables. En los resultados se encontró que existen diferencias significativas entre los factores o dimensiones de la resiliencia: iniciativa, interacción y creatividad, los cuales asociados a los estudiantes tienen relación de influencia sobre el éxito escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectResiliencia (Psicológica)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÉxito académicoes_PE
dc.titleResiliencia y éxito escolar en estudiantes de quinto de secundaria en una Institución Educativa Nacional Bellavista - Sullana - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni03580684
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess