Participación de los padres de familia en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó la hipótesis que afirma el nivel de participación de los padres de
familia en la Escuela de Educación Básica “Ernesto Guevara Wolf”, El Triunfo, 2019, es
deficiente. La población de estudio estuvo conformada por 35 padres de familia y la muestra
de estudio fue de 20 padres de familia de segundo a séptimo año de educación, siendo un
muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa,
básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental y descriptivo simple, la
técnica desarrollada en esta investigación fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un
cuestionario de 20 ítems con respuestas opcionales en escala ordinal su nivel de confiabilidad
fue de 0,710 y su validez de contenido se lo evidenció a través del juicio de aprobación de
tres expertos. Para el procedimiento de la confiabilidad de la información se utilizó el
software SPSS versión 2.2.
De acuerdo a los resultados descriptivos de la Tabla 3, el 100 % de los padres de familia de
la Escuela Ernesto Guevara Wolf del Triunfo, Ecuador, 2019, evalúan su participación en
un nivel alto, negándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la mayoría
de los padres participan activamente en la institución educativa durante el año 2019.
Colecciones
- Piura [1617]