Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2019
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Franco Pincay, Marcia Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:01:19Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T14:01:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52331 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó la hipótesis que afirma el nivel de participación de los padres de familia en la Escuela de Educación Básica “Ernesto Guevara Wolf”, El Triunfo, 2019, es deficiente. La población de estudio estuvo conformada por 35 padres de familia y la muestra de estudio fue de 20 padres de familia de segundo a séptimo año de educación, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental y descriptivo simple, la técnica desarrollada en esta investigación fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 20 ítems con respuestas opcionales en escala ordinal su nivel de confiabilidad fue de 0,710 y su validez de contenido se lo evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procedimiento de la confiabilidad de la información se utilizó el software SPSS versión 2.2. De acuerdo a los resultados descriptivos de la Tabla 3, el 100 % de los padres de familia de la Escuela Ernesto Guevara Wolf del Triunfo, Ecuador, 2019, evalúan su participación en un nivel alto, negándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la mayoría de los padres participan activamente en la institución educativa durante el año 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Escuela de educación básica | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | 001935600 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Ganoza Ubillas, Liliana Maria | |
renati.juror | Izquierdo Espinoza, Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]