Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorFranco Pincay, Marcia Narcisa
dc.date.accessioned2021-02-03T14:01:19Z
dc.date.available2021-02-03T14:01:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52331
dc.description.abstractLa investigación planteó la hipótesis que afirma el nivel de participación de los padres de familia en la Escuela de Educación Básica “Ernesto Guevara Wolf”, El Triunfo, 2019, es deficiente. La población de estudio estuvo conformada por 35 padres de familia y la muestra de estudio fue de 20 padres de familia de segundo a séptimo año de educación, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental y descriptivo simple, la técnica desarrollada en esta investigación fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 20 ítems con respuestas opcionales en escala ordinal su nivel de confiabilidad fue de 0,710 y su validez de contenido se lo evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procedimiento de la confiabilidad de la información se utilizó el software SPSS versión 2.2. De acuerdo a los resultados descriptivos de la Tabla 3, el 100 % de los padres de familia de la Escuela Ernesto Guevara Wolf del Triunfo, Ecuador, 2019, evalúan su participación en un nivel alto, negándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la mayoría de los padres participan activamente en la institución educativa durante el año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEscuela de educación básicaes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en una escuela de educación básica, El Triunfo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext001935600
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorGanoza Ubillas, Liliana Maria
renati.jurorIzquierdo Espinoza, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess