Efecto de las estrategias neuropedagógicas en la autorregulación de la emoción en el Niño Preescolar
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de
las estrategias neuro pedagógicas en la autorregulación de la emoción en niños
de 3 años de edad de la I.E. Nº 119 “LUIS FELIPE DE LAS CASAS” – Porvenir,
2019.
Se trabajó con un diseño pre experimental, la población de estudio estuvo
constituida por un total de 45 estudiantes de las aulas de 3 años del nivel inicial.
La técnica que se utilizó es la observación, y para evaluar aplicamos un pre y
post test para determinar el nivel de aprendizaje mediante el efecto de las
estrategias Neuropedagógicas en la autorregulación de sus emociones. La
validez de dicho instrumento fue realizada y observada por profesionales
expertos en la carrera de Educación Inicial, verificamos su aprobación por medio
de la prueba estadística SPSS con un nivel de confiabilidad del 0.69, estando
dentro los límites de aceptación.
Se observó en la aplicación del pre test; 58% de estudiantes se encontraban en
un nivel inicial, un 40% en un nivel de proceso y un 2% se encontraban en un
nivel de logro. Después de la aplicación de las estrategias, obtuvimos un 62% de
estudiantes que tenían un aprendizaje significativo encontrándose en el nivel
logrado y un 38% de estudiantes se encontraban en el nivel de proceso.
En conclusión, la aplicación de las estrategias de neuropedagogia tuvo un efecto
significativo de -0.66 en el aprendizaje de los estudiantes de 3 años de la
institución educativa Luis Felipe de las Casas.
Colecciones
- Trujillo [339]