Actitudes hacia la matemática y logros de aprendizaje en los estudiantes del 2° de secundaria. Red N° 5-UGEL 02, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Actitudes hacia la matemática y logros de
aprendizaje en los estudiantes del 2° de secundaria. Red N° 5-UGEL 02, 2016”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la matemática y
los logros de aprendizaje en los estudiantes y surge como respuesta a la
problemática de las Instituciones Educativas pertenecientes a la RED y UGEL
descritas.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado un cuestionario y una
prueba diagnóstica de matemática como instrumento de recolección de datos a
una muestra de 141 estudiantes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman r = .749 y el nivel
Sig.= .000. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación positiva y
significativa entre las actitudes hacia la matemática y los logros de aprendizaje en
los estudiantes del 2° de secundaria. Red N°5-UGEL 02, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [937]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: