La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución
educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020.
La metodología utilizada es de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional, de método
hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se trabajó con la
población total de 126 estudiantes de cuartos y quintos grados de educación secundaria. Se
aplicó un cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “Inteligencia
emocional” con 0.876.
El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,888 puntos por lo que se
determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación
entre cada una de las dimensiones de inteligencia emocional y la variable rendimiento
académica. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas
propuestas.
Colecciones
- Ate [395]